La versión china de TikTok (levemente diferente de la que está disponible en todo el mundo) está incorporando funciones para que sus millones de usuarios hagan ejercicio frente a la pantalla.
Usa filtros de realidad aumentada y reconocimiento de imágenes para hacer que los usuarios vayan cambiando de postura; ganarán puntos en función de qué tan bien lo hagan.
De hecho, la compañía se asoció con varias figuras de esta red social que ya tenían perfiles asociados con el ejercicio y la vida sana, para que promocionen estos filtros y las herramientas de gamificación del ejercicio físico.
El funcionamiento es similar al de otros sistemas que buscan hacer del ejercicio un juego ( como el Ring Fit Adventure de Nintendo), pero con la ventaja de no requerir equipamiento adicional, y de tener una masa de usuarios cerca a los mil millones de personas en todo el mundo.
La presentación llega, además, en una época en donde por la difusión del coronavirus buena parte de la población china está reduciendo sus salidas a lugares públicos como los gimnasios.
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— Francis Chen (@fncischen) February 26, 2020
By promoting health and wellness through the "抖音健身房’ (Douyin Online Gym)
TikTok is looking to make exercise far more social by making video become more of an emerging platform to share your fitness goals pic.twitter.com/fInrwmo7NR