-?
 
06/03/2017

Banner Programación

01/01/2017

Música

Lunes a viernes de 0 a 07:00 hs.
  • Hoy te presentamos 2.50

    EL RECOMENDADO DE LA SEMANA

    MYA NO PARA

1
 
 
 

Noticias

02/04/2017

#CURIOSIDAD

#China y una nueva moda

#China y una nueva moda | FRECUENCIA RO.

En China, donde escoger el nombre de su bebé es sumamente importante debido a la tradición y a las creencias, algunos padres pagan a un profesional para elija un nombre con buenos presagios en función del día y de la hora de nacimiento del niño.

En su puesto en una callejuela del viejo Pekín, Mao Shandong, un septuagenario con barba blanca vestido con una túnica, perpetúa una tradición milenaria.

Pero el negocio ya no va tan bien para este artesano de los nombres. “Ya no se puede vivir de la profesión”, se lamenta el anciano, quejándose de la feroz competencia de los sitios internet.

Los jóvenes padres chinos están convencidos de que un nombre bien escogido ayudará a su hijo a tener un buen porvenir, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia en China comienza desde la guardería.

“Los padres consideran el nombre de su hijo como una marca comercial”, considera Zhang Ruxin, fundadora del sitio Qimingtong.com (“Experto en nombres”), que ayuda en pocos clics a escoger el nombre del recién nacido, compuesto por uno o dos caracteres que van después del nombre de familia.

“Saben que este nombre estará unido a su hijo toda su vida, que será juzgado en función de él por sus futuros jefes y que tendrá un impacto en su valor como persona”, explica.

Aún más que en Occidente, el nombre tiene una fuerte connotación social, según esté más o menos rebuscado.

La variedad de nombres no tiene límite ya que los padres pueden escoger entre los miles de caracteres del idioma chino. Así, existen nombres como “Lleno de fuerza”, “Linda”, “Valiente”, “Ejército” o “Viento del este”.

Qimingtong utiliza un algoritmo para seleccionar los nombres en función de las respuestas a un formulario que los padres han rellenado sobre la personalidad de su hijo. Más de 10,000 clientes han utilizado este servicio desde su lanzamiento en Pekín a finales de 2014.

 

Frecuencia Ro 100.9
 
Frecuencia Río 100.9, Ciudad de Neuquén | www.frecuenciario.com.ar | info@ariesproducciones.com.ar
Tel: (0299) 442-4677 / 442-5488
2016 © Aries Producciones | Neuquén - Patagonia - Argentina | Todos los derechos reservados