A pesar de las desmentidas previas, todo parece indicar que finalmente WhatsApp decidió dar un gran paso y comenzará a mostrar publicidades.
La plataforma propiedad de Facebook lleva tiempo buscado formas de monetizar su gran éxito y, tras descartar la hipótesis de cobrar directamente a los usuarios, la publicidad parece ser la manera más fácil.
La posibilidad de que WhatsApp introduzca publicidad no es algo nuevo y la opción ha ganado fuerza después de las últimas novedades de WhatsApp Business, donde ya está presente, aunque de forma diferente. Según el diario The Wall Street Journal, WhatsApp comenzará a presentar anuncios a partir del próximo año, por lo menos en los Estados Unidos.
Si sus fundadores siempre se negaron a introducir la publicidad, ahora para el grupo de Mark Zuckerberg ha llegado el momento de "crear dinero".
El hecho es que, por ahora, WhatsApp no está produciendo beneficios directos para los accionistas y, frente a la crisis de la red social, el grupo de Zuckerberg debe encontrar formas de hacerlo rentable. La oficialidad de la llegada de la publicidad en la aplicación ha sido dada por Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp en una entrevista con el Wall Street Journal.