La selección se ha hecho de manera aleatoria y a nivel mundial, aunque todos los usuarios podrán ver los tuits de hasta 280 caracteres en aquellas cuentas donde se desarrolle esta prueba.
Twitter, cuya imagen de marca es un pájaro azul, fue bautizada con este nombre por la palabra inglesa 'tweet' que significa literalmente 'pío' o 'trino', en referencia a la forma de expresarse de las aves: breve y rápida.
Desde un primer momento, la idea fue potenciar el intercambio de información de una manera concisa, puesto que el sistema "fue diseñado para ser utilizado a través de los servicios de mensajería de texto de los operadores inalámbricos", como una "experiencia de SMS" donde los textos estaban limitados a 160 caracteres.
Por ello, el objetivo de este experimento es comprobar si es factible que puedan expresarse "más y mejor" sin renunciar a la brevedad y velocidad "que caracterizan a la plataforma".
Si los resultados del experimento son positivos, Twitter puede extender los 280 caracteres a todos sus perfiles, lo que "hará más fácil el uso de una cuenta sin renunciar a sus valores originales de brevedad y rapidez".
Quizás seas uno de los afortunados!