06/03/2017
Banner Programación
08/01/2017
Noche RÃo
Viernes de 21:00 a 23:00 hs.
Google tiene proyectada una nueva versión de su navegador Chrome para 2018, con una esperada característica: ahora se bloqueará de forma automática todo anuncio publicitario que se pueda considerar agresivo, es decir, aquellos con reproducción automática o los que se agrandan y ocupan toda la pantalla, entre otros.
Lo que se busca es eliminar las publicidades que entorpecen la navegación web y que no cumplen con los estándares establecidos por la Coalición para mejores anuncios, un organismo compuesto por empresas y asociaciones involucradas en medios online, como el propio Google, Facebook, News Corp y el Washington Post.
"Es demasiado común que la gente encuentre anuncios molestos e intrusivos en la web, como los que emiten música de forma inesperada o le obligan a esperar 10 segundos antes de que pueda ver el contenido de la página", señaló el vicepresidente de Anuncios y Comercio de Google, Sridhar Ramaswamy. "Estas experiencias frustrantes pueden llevar a algunas personas a bloquear todos los anuncios, lo que significa un gran impacto a los creadores de contenidos, periodistas, desarrolladores web y videógrafos que dependen de los anuncios para financiar la creación de contenido", agregó en una nota publicada en el blog corporativo.
A modo de guía, la empresa estadounidense ofrece una herramienta para que los anunciantes desarrollen nuevos modelos para las publicidades, una serie de consejos y análisis disponibles en el sitio https://www.doubleclickbygoogle.com/articles/creating-better-ad-experiences/.
Entre las formas más intrusivas de anuncios están las ventanas emergentes, la reproducción automática de anuncios con sonido, los bannes grandes y aquellos que obligan a esperar para que se cargue la página que se quiere ver. En el caso de los anuncios para dispositivos móviles, se agregan a las anteriores los anuncios que ocupan más un tercio de la pantalla y las animaciones intermitentes.
FUENTE: sinmordaza.com